InicioActualidadFicha actualidad

14 noviembre 2017

Declaración electrónica de Trabajadores Accidentados (DELT@). Nueva guía para la cumplimentación de parte de accidente de trabajo (PAT).

En la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en concreto delta.empleo.gob.es, se ha publicado una nueva guía para la cumplimentación de parte de accidente de trabajo (PAT).

La guía consta también de dos anexos: en el anexo I se reproduce una guía específica para la codificación de las variables de causas y circunstancias del accidente contenida en el documento Resumen de la Metodología de la Estadística Europea de Accidentes de Trabajo (edición 2013), a la que se le han realizado las correspondientes adaptaciones al caso del parte de accidente español. En el anexo II se recogen las distintas tablas de codificaciones utilizadas en Delt@.

A continuación, se detallan los cambios realizados en esta versión:

Apartado 1. Introducción
• Se refleja el cambio de denominación del Instituto de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT).

Apartado 2.1. Concepto de accidente de trabajo
• Incorporación de nueva referencia normativa: Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, vigente desde el día 26 de octubre de 2017, que modifica la cobertura de los accidentes de trabajo in itinere para los trabajadores pertenecientes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Apartado 3.2. Cumplimentación del parte de accidente de trabajo. Datos del centro en el que el trabajador está dado de alta en la Seguridad Social
Se actualizan los siguientes campos:
• CIF o NIF/NIE/Pasaporte. Se añade la posibilidad de cumplimentar el pasaporte del empresario.

Anexo II. Tabla 13. Códigos de agente material
• Corrección de una errata en el código de agente material 10.02.01.03, que figuraba como 10.02.10.03.

TEXTO COMPLETO:








C/ Santa Marta 7-9, E-08302 Mataró Barcelona. T.34 93 755 47 20 mvilaseca@amsel.es