El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March han firmado un acuerdo para conceder 340 millones de euros en financiación a pymes y ‘midcaps’. El BEI ha concedido a Banca March una garantía de 70 millones de euros sobre una cartera de préstamos ya existentes a ‘midcaps’, lo que permitirá a la entidad construir una nueva cartera de préstamos de hasta 140 millones. Además, el BEI concederá a Banca March 100 millones de euros, que el banco tendrá que complementar con una cantidad idéntica por su parte, para ampliar las capacidades de financiación de las pymes.

Este pacto ha sido posible en el marco del plan europeo de inversiones conocido como ‘plan Juncker’ y, de esta forma, el banco español dispondrá de más recursos para fomentar las inversiones de ‘midcaps’, especialmente las centradas en innovación y proyectos que impulsen la acción por el clima.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha subrayado que estos dos acuerdos con Banca March permiten al BEI “dar otro paso adelante para asegurar que las ventajas de su financiación no se limitan a proyectos de gran escala”, sino que también benefician a pequeñas y medianas empresas que necesitan financiación para seguir creciendo.

Por su parte, el CEO de Banca March, ha manifestado que estos acuerdos con el BEI permiten avanzar en el firme compromiso de hacer llegar a las empresas las mejores y más adecuadas alternativas de financiación, a las que pueden acceder de la mano de un banco familiar y especializado. Según ha destacado posteriormente, Banca March es una entidad que “tiene una vocación decidida de seguir siendo la entidad de referencia para empresas, empresas familiares y familias empresarias”.