Reglamento del Sector Ferroviario - Amsel assessors, asesoramiento fiscal, contable y de gestión.

Real Decreto 271/2018, de 11 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Sector Ferroviario.

Por medio de esta norma que estamos comentando, se reforma el Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprobó el Reglamento del Sector Ferroviario, con la finalidad completar la trasposición de la Directiva 2012/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, por la que se establece un espacio ferroviario europeo único.

De esta forma:

  • Se añade un nuevo apartado al artículo 45 del Reglamento del sector ferroviario, sobre régimen contable de los administradores de infraestructuras ferroviarias y empresas ferroviarias.
  • Se añade también un nuevo apartado al artículo 63 del Reglamento del sector ferroviario, en relación con la adecuada cobertura de los daños a las personas, a la infraestructura ferroviaria o a terceros a que están obligados los propietarios de vagones de mercancías o de coches de viajeros que entreguen éstos a las empresas ferroviarias para su transporte.
  • Se suprime la disposición transitoria quinta del Real Decreto 2387/2004, sobre la prestación del servicio de mantenimiento de material rodante, en el contexto de apertura de mercado de los servicios nacionales de transporte de viajeros por ferrocarril que dispone la Directiva (UE) 2016/2370, del Parlamento Europeo y del Consejo de 14 de diciembre de 2016, que modifica la Directiva 2012/34/UE.

Señalar, por último que, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones sobre información estadística y contable, en particular las contenidas en el artículo 58 de la Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario y en el artículo 45.2 del Reglamento del Sector Ferroviario, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia podrá pedir a los administradores de infraestructuras ferroviarias, explotadores de instalaciones de servicio y a las empresas ferroviarias y candidatos toda clase de datos e informaciones de que dispongan.

TEXTO COMPLETO: