El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha recibido la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año 2019 de manos de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. En este documento se recogen las actividades tanto de las diferentes fiscalías territoriales como de las especiales y de áreas especializadas.

Durante el encuentro, que según comunicado del departamento de Campo ha tenido lugar en la sede del ministerio, ambos han puesto en común los datos más relevantes contemplados en el documento, y han destacado la estrecha colaboración entre la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, así como del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y las consejerías de Justicia de las comunidades autónomas con competencias en la materia, durante la pandemia.

Desde Justicia, subrayan que la coordinación ha sido fundamental para mantener el servicio público de la administración de Justicia «en estos momentos difíciles». Añaden que esa colaboración interdepartamental pone de relieve la importancia de aunar fuerzas para ofrecer un servicio público de calidad también de cara al futuro.

En esta Memoria Anual, que presentó Delgado en el acto de apertura del año judicial el pasado lunes, se incluye la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las propuestas para una mayor eficacia de la Justicia.