Las Bolsas europeas apuntan a una corrección. La presunta oposición interna en Washington a retirar aranceles invita a la toma de plusvalías. Esta mayor cautela activa el freno en el Ibex, que en una jornada sin resultados de calado mantiene aún un amplio margen para cerrar la semana en positivo.

Los inversores aplacan su última oleada de compras, que alcanzó ayer a Europa y EEUU. La renta variable ha tenido ya más problemas esta mañana para prolongar la estela alcista. El Nikkei de Tokio ha repuntado un 0,26%, mientras que la Bolsa de Shanghai ha finalizado con descensos del 0,50%.

El optimismo comercial dio paso ayer a la esperanza no sólo de la firma de una primera fase del acuerdo entre EEUU y China. El mercado dio por buenas las expectativas de una posible retirada de aranceles. Este entusiasmo se modera en mayor medida en la jornada de hoy, en medio de informaciones que apuntan a una fuerte oposición interna en el Gobierno de Donald Trump a dar marcha atrás a los aranceles vigentes.