El Ministerio de Justicia convocará el próximo 10 de enero el proceso selectivo por turno libre para cubrir 214 plazas de Letrados de la Administración, según ha anunciado este jueves el departamento dirigido por Pilar Llop. La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de 20 días a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que está previsto para el 10 de enero.

De las 214 plazas para acceso libre, se reservarán 16 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, siempre que acrediten la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas propias que corresponden al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y superen las pruebas selectivas.

Según ha precisado el Ministerio, todos los ejercicios del proceso selectivo de la convocatoria pública de empleo se realizarán en Madrid. El temario que está actualmente en vigor se recogerá en el texto que publique el BOE.

En el marco del anuncio, la ministra Llop se ha pronunciado en su cuenta de Twitter. «Avanzamos desde el Ministerio Justicia en el cumplimiento de nuestros compromisos», ha dicho.