El Rey ha afirmado hoy que “los distintos ritmos del crecimiento, el euroescepticismo y otros factores” representan “elementos de incertidumbre” en la actualidad, pero ha subrayado que la economía española “sigue mostrando signos de fortaleza suficientes”. El jefe de Estado ha presidido, junto con la reina Letizia, la Noche de la Economía Valenciana, en el Palau de les Arts después de haber participado este mediodía en la entrega de los Premios Rey Jaime I en la capital valenciana.

“El rigor y el pragmatismo son siempre buenos consejeros a la hora de encarar un futuro forzosamente complejo. Los distintos ritmos del crecimiento, el euroescepticismo y otros factores son, sin duda, elementos de incertidumbre que no pueden obviarse”, ha afirmado don Felipe. No obstante, se ha congratulado de que España siga “liderando el crecimiento entre las principales economías europeas” y exhibiendo “signos de fortaleza suficientes”.

De igual modo, ha subrayado que el empresariado español ha demostrado “con creces su capacidad para compensar con esfuerzo y audacia circunstancias a veces adversas” y ha calificado a la clase empresarial valenciana como “una de las más dinámicas y que de un modo más decisivo” contribuyen al desarrollo del país. Junto a don Felipe han estado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.