La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este jueves que, a partir de 2019, revisará por completo las herramientas que actualmente usa en su política monetaria, así como la manera en la que informa de ella al mercado. “La Reserva Federal revisará el próximo año las estrategias, herramientas y prácticas de comunicación que usa para cumplir con el mandato asignado por el Congreso de máxima estabilidad laboral y de precios”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Con el objetivo de divulgar sus nuevas prácticas, la Fed anunció que realizará una “conferencia de investigación” en junio de 2019 en el Banco de la Reserva Federal de Chicago. De la misma forma, el resto de entidades que conforman el sistema bancario central de Estados Unidos organizarán otros eventos menores para escuchar a todas las partes interesadas.

Tras eso, a mediados de 2019 el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed analizará las perspectivas recibidas durante esta serie de eventos como parte del proceso de revisión. Con esto, la Fed espera revisar de la “mejor manera” su forma de cumplir con su mandato legal de estabilidad de empleo y precios. Una vez finalizado el proceso, el FOMC informará de sus conclusiones.