La confirmación que la fundación IFRS considerará los impactos en la creación de valor en la sostenibilidad en sus estándares con la formación de una junta (ISSB) ha sido de agrado de la GRI.

La recién creada ISSB desarrollará unas líneas guía globales para las divulgaciones de sostenibilidad centrada en los inversores, mientras se acaba de publicar un prototipo de divulgación sobre el clima.

 

Eric Hespenheide, CEO interino del GRI ha comentado:

“El GRI está encantada que la fundación IFRS haya reconocido los méritos de incorporar consideraciones de sostenibilidad en divulgaciones financieras, con la creación de la Junta de sostenibilidad ISSB. También agradecemos que las organizaciones de reporting con un focus principal en las necesidades de los inversores tienen que congregarse bajo el mismo techo.

… La transparencia corporativa que satisface las necesidades de las partes interesadas requiere una mejor conectividad entre la sostenibilidad y la presentación de informes financieros. Por tanto, reitero una vez más que GRI está dispuesto a colaborar con la Fundación IFRS en apoyo de este objetivo.”

En este enlace podéis leer la nota de prensa completa en inglés.