Una investigación conjunta entre la Global Reporting Initiative (GRI) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) explora la experiencia de las empresas que usan esos dos estándares para completar sus necesidades de reporting.

Ambas iniciativas han elaborado una guía practica basada en extensas entrevistas con cuatro empresas con presencia global. City Developments limited (CDL) de Singapur, Diageo de UK, General Motors de los Estados unidos y Suncor Energy de Canadá.
Las cuatro empresas hace años que reportan con GRI y saben como reportar con SASB.

Esta publicación muestra las similitudes y diferencias entre los dos estándares además de indicar como se pueden usar juntas para cubrir las necesidades de un buen numero de usuarios.

Los temas clave de la investigación incluyen:

– Cada set de estándares complementa más que sustituye al otro, con GRI apoyando divulgaciones amplias e integrales sobre impactos organizacionales y el SASB haciendo foco en un subconjunto de cuestiones de importancia financiera.

– Usar el GRI y los SASB estándares conjuntamente puede ofrecer una imagen holística del rendimiento de la empresa, juntado la información de sostenibilidad y finanzas.

– Reportando con GRI y SASB se puede satisfacer las necesidades de un amplio grupo de stakeholders (partes interesadas), con una divulgación ampliada para incrementar el número de usuarios.

– Usados conjuntamente, el GRI y los estándares SASB ofrecen a la empresa un enfoque práctico para reflexionar y divulgar sus impactos y problemas materiales.


Tanto la guía practica, como opiniones de los CEO’s de GRI y de SASB y de las 4 empresas que forman parte del proyecto, se pueden encontrar aquí

 

Fuente: Global Reporting Initiative (GRI)