El pasado viernes 8 y sábado 9 de noviembre culminó un trabajo de aproximadamente 6 meses. En este tiempo los miembros del equipo de trabajo internacional del ICV (International Controller Verein), la asociación internacional de control de gestión, junto con miembros de una gran empresa del sector del transporte público del área metropolitana de Barcelona y dos miembros de Amsel Assessors han trabajado en distintos grupos buscando posibles mejoras y soluciones aplicables para mejorar la gestión de proyectos y mejorar los informes entre otros puntos.

El grupo internacional del ICV está formado por profesionales de Croacia, Alemania, Austria, Eslovenia, Polonia, Serbia y España. Todo el equipo cuenta con al menos 5 años de experiencia profesional como Controller o consultores y su papel de cada día es el de asesores internos para los directivos de las empresas. Cada año se dedica a ofrecer su tiempo a una empresa para, como su lema indica, trabajar juntos, aprender juntos y desarrollarnos juntos. Intentando ofrecer la experiencia de todo el grupo para mejorar lo que la empresa considere necesario.

 

En éste año 2019 la escogida fue una empresa del área metropolitana de Barcelona que se dedica a ofrecer transporte público en líneas regulares y transporte discrecional.

En el mes de mayo nos reunimos en la sede de la empresa y conformamos 4 grupos de trabajo para solucionar 4 problemas que la empresa consideraba que tenía y podía solucionar. Éstos problemas eran el compromiso del personal, la necesidad de estándares corporativos generales para dar estructura, una medidas, criterios y datos para la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa y un cuadro de mando integral (Single Source of Truth).

Durante los meses de junio a octubre cada grupo fue trabajando por su cuenta a distancia con teleconferencias periódicas para ir desarrollando el proyecto. En el mes de octubre el grupo del ICV se reunió en Budapest para terminar de ultimar las propuestas que en el mes de noviembre se le presentarían a la Sociedad Española.

Y por fin el pasado mes de noviembre se presentó ante directivos y miembros del consejo de administración las conclusiones a las que habían llegado los diferentes grupos de trabajo. Los miembros del consejo, así como los directivos presentes agradecieron la sobresaliente aportación del grupo internacional del ICV y ya planean para finales de año reuniones internas a gran escala para implementar todas las mejoras que se les han propuesto en la medida de lo posible.

Para más información sobre el grupo internacional de controlling y la propia asociación del ICV pueden dirigirse a las siguientes páginas.

www.icv-controlling.com/en

https://www.icv-controlling.com/en/work-groups/international-work-group.html