Los International Business Communication Standards (IBCS o IBCS Standards) son propuestas prácticas para el diseño de la comunicación empresarial, e implican en la mayoría de los casos un adecuado diseño en cuanto a la a la estructura del mensaje (concepto) , visualización (percepción), y a la notación estándar  diseño semántico) de los gráficos y las tablas.

En éste post, enumeramos y resumimos las reglas por las que se rige éste método.

La comunicación empresarial cumplirá los estándares IBCS Standards en la medida en que se adecue a las reglas de cada una de las tres categorías que componen las tres partes del modelo IBCS:

A. REGLAS CONCEPTUALES: las reglas conceptuales ayudan a transmitir un contenido de forma clara mediante la utilización de un guion adecuado. Dentro del conjunto de reglas de aplicación SUCCESS se corresponden con SAY: decir o transmitir mensajes, y STRUCTURE: estructurar el contenido del mensaje; estas dos reglas se basan en los trabajos de Barbara Minto y Gene Zelazny. Su amplia aceptación tiene su fundamento en su base científica, empírica y de experiencia práctica.

B. REGLAS DE PERCEPCIÓN: las reglas de percepción ayudan a transmitir con claridad utilizando el diseño visual adecuado. Las reglas de percepción corresponden en la fórmula de aplicación SUCCESS a las reglas: EXPRESS:
expresar, SIMPLIFY: simplificar, CONDENSE: condensar la información, y CHECK: verificar, basados en los autores: William Playfair, Willard Cope Brinton, Edward Tufte, Gene Zelazny y Stephen Few. De nuevo, la amplia aceptación de este conjunto de reglas se basa en la aprobación que recibe, tanto científica como de aplicación práctica contrastada.

C. REGLAS DE NOTACIÓN ESTÁNDAR (REGLAS SEMÁNTICAS):
ayudan a la claridad de mensaje mediante el uso de una notación uniforme (IBCS Notation). Dentro del conjunto de reglas SUCCESS se corresponde con la regla UNIFY: unificar, basada en el trabajo de Rolf Hichert y todas las contribuciones de los colaboradores de la Asociación IBCS. Al tratarse de una convención antes que de una aportación científica, las reglas semánticas se convertirán en estándar internacional en la medida en que sean ampliamente aceptadas. La notación IBCS comprende la unificación semántica de la terminología, las descripciones, las dimensiones (medidas, períodos de tiempo, escenarios), los tipos de análisis y los indicadores utilizados en la comunicación empresarial.

El conjunto completo de las reglas pertenecientes a las tres categorías anteriores conforma el conjunto de reglas SUCCESS, que comprende siete reglas básicas de aplicación a la comunicación empresarial:

1. SAY (explicar): comunicar, transmitir un mensaje.
2. UNIFY (unificar): aplicar notación estándar, notación semántica.
3. CONDENSE (condensar): aumentar la densidad de información.
4. CHECK (revisar): verificar, asegurarse de que existe la integridad visual.
5. EXPRESS (expresar): escoger la visualización adecuada.
6. SIMPLIFY (simplificar): evitar elementos superfluos o decorativos.
7. STRUCTURE (estructurar): organizar el contenido.

De todos modos, la regla memotécnica o el acrónimo SUCCESS tiene un orden de aplicación de las reglas, que es el siguiente: